La monumental Casa Wilcox, construída por el comerciante estadounidense Robert Wilcox, no es ni la sombra de su glorioso pasado, pues en la actualidad es un monumento a la desidia y al olvido en el que ha estado por años.
Harán una réplica de la Casa Wilcox
La vestuta infraestructura, que es patrimonio nacional está convertida en un gran basurero, pues hay toda clase de desperdicios que van desde restos de neveras, lavamanos, esprines de colchones, madera, bolsas pásticas, entre otras cosas.
Cabe resaltar que la Casa Wilcox fue incendiada el pasado 12 de marzo del 2018 cuando las ciudad de Colón fue vandalizada en medio del llamado a huelga por agrupaciones representativas de la provincia.
También puede leer: Asesinan a un taxista en Los Nogales
Pero este no ha sido el único incidente que ha sufrido la Casa Wilcox, una estructura que data de 1913, pues a lo largo de los años ha sufrido de desplomes. Además el deterioro en las losas y pisos es evidente.
Mario Etchelecu, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, explicó que se ha logrado un consenso con la Oficina de Patrimonio Histórico para restaurar las fachadas del edificio que miran hacia calle Central y Calle 9.
La Casa Wilcox estuvo habitada hasta el 2015
En tanto, la parte interior de la infraestructura que está comprometida será demolida para dar paso a una réplica. Según el ministro Etchelecu el edificio que está al lado de la Casa Wilcox está por iniciarse su demolición, por eso están viendo con el contratista para ver si entra con el equipo de demolición a dicho edificio, armar el campamento.
Hecho esto se iniciará la demolición del edificio que está detrás de la Casa Wilcox, se reforzará su estructura para que no se desplome, ya que tendrán que ingresar a la infraestructura por la parte de atrás.
Entérate: Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo por 96 horas
Manifestó que la huelga que mantuvo el Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) retrasó los trabajos en el Casco Antiguo de la provincia de Colón.